Ameghino 399 - San Nicolás - Buenos Aires - Argentina bib.aguiar@intercom.com.ar 54-336-4426008

Biblioteca Popular Rafael de Aguiar

Lanzamiento del 2º Concurso de Cuentos Cortos

Como parte de los festejos de este año 2017 por el 70º Aniversario de Fundación, la Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” ha lanzado la segunda edición de su Concurso de Cuentos Cortos.

El primero se realizó en 2007, con motivo de los 60 años de la institución, con una gran participación. Se contaron en esa oportunidad con más de 450 obras de distintos puntos del país. Este año, el certamen se repite con similares características.

Los premios son: 1º premio, $10.000; 2º premio, $5000 y 3º premio, $2000. Además se entregarán tres diplomas de honor a obras destacadas y una distinción especial designada por la Biblioteca al cuento que se refiera al libro o a la biblioteca, concretamente.

Los autores deben enviar tres copias impresas en papel (con un mínimo de extensión de tres páginas y un máximo de nueve) bajo un seudónimo de su elección. Conjuntamente, se deberá incluir en el paquete un sobre cerrado  con los datos reales del remitente, a fin de poder contactarlo una vez que se conozca el fallo del Jurado.

Como novedad, en esta edición, es obligatoria la entrega del cuento de manera electrónica. Se realizará a través de un formulario en una página designada por la Biblioteca en la cual el autor, aunque no posea cuenta de email, podrá enviar su trabajo escribiendo su seudónimo en una de las casillas, adjuntando el archivo de Word y finalmente, presionando un botón para su envío, lo que garantiza el primer paso manteniendo el anonimato del creador. El trabajo será inmediatamente recibido en el servidor de la Biblioteca y paso seguido, se realizará una limpieza de datos ocultos de cada documento (cada vez que se genera un documento, el programa automáticamente toma los datos del autor, el nombre de la PC en donde lo escribió, etc.) mediante una herramienta del programa para entonces, una vez libre de absolutamente toda marca personal, ser remitido al jurado.

La recepción de los trabajos se realiza desde el 10 de mayo del corriente hasta el 14 de julio. Una vez cumplido el plazo, ya no se recibirán más cuentos. El fallo del jurado se realizará durante el mes de septiembre y los premios se entregarán durante la semana de las Bibliotecas Populares, en el mismo mes.

Bases, información e instructivos están disponibles en este enlace

1 Comentario

  1. Adela Isabel Franco

    ¡Éxito en la propuesta!
    Difundiré para que seamos más los participantes en este 70 aniversario.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *