Ameghino 399 - San Nicolás - Buenos Aires - Argentina bib.aguiar@intercom.com.ar 54-336-4426008

Biblioteca Popular Rafael de Aguiar

Sugerencia de lectura: “Mi vida en la música” de Daniel Barenboim

RESUMEN: 

«Simplemente he intentado escribir lo que se siente al estar obsesionado con la música y tener la curiosidad de examinar esta obsesión…»
Daniel Barenboim.

Daniel Barenboim ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2002. Se premia, sobre todo, su labor personal, ejemplar y relevante. Una encomiable y generosa tarea, a través de la música, en pro de la convivencia y de la paz, capaz de superar antagonismos históricos, y de fomentar el diálogo y la reflexión.

Comentario:
por la Bibliotecaria María Leticia Sayal.

Una autobiografía con pasajes de su vida con gran énfasis en su vida profesional como músico a través de los años. Se resaltan grandes intérpretes y compositores que han pasado por su vida, con los cuales ha compuesto y realizado conciertos. Tales nombres son sólo reconocibles para aquellos ávidos conocedores de música pero representa también, una experiencia de exploración del lector con ellos si es de su interés, para expandir su conocimiento hacia otros artistas.

Ofrece también a través de su experiencia personal, consejos para nuevos músicos desde el punto de vista técnico y relata también las desventuras y dificultades que ha vivido a lo largo de su carrera. Incluye una interesante galería fotográfica desde su niñez (la primera foto es en 1952, tocando una espineta en Salzburgo, la ciudad natal de Mozart) hasta la actualidad.

Altamente recomendable para los amantes del género biográfico, sobre todo el relacionado con lo musical.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *