Ameghino 399 - San Nicolás - Buenos Aires - Argentina bib.aguiar@intercom.com.ar 54-336-4426008

Biblioteca Popular Rafael de Aguiar

Sugerencia de lectura: “El ímpetu del mar” de Claudia Barzana.

RESUMEN

El ímpetu del mar lleva a los barcos hacia tierras lejanas; el ímpetu del mar agita las olas de los inmigrantes que se aventuran a un continente promisorio, a un país que les dé un futuro que ven negado en su lugar de origen.
Es la historia de una familia friulana que viaja a la Argentina para comenzar una nueva vida. Juliete y su madre, doña Agnês, que por un infortunado accidente deben quedarse en la ciudad de Buenos Aires, puerto al que acaban de llegar, viajan con Carle, Luîs y Flore, que también huyen de la pobreza para labrarse un porvenir en la colonia en la que tendrán un terreno y la promesa de prosperidad. Separadas, ambas primas, Juliete y Carle, van a ser las portavoces de esta singular historia que se articula como una pintura de la época en dos escenarios distintos y contemporáneos: el campo y la ciudad.

COMENTARIO
por la Bibliotecaria Verónica G. Moisés.

Es el primer libro que leo de esta autora. Toda la trama tiene una fuerza sumamente potente creo que es una escritora que promete. Leyendo sus páginas pensaba en tantas familias inmigrantes inclusive en la propia el empeño y el brío de los colonos intentando congeniar en otras tierras aprendiendo nuevos oficios y queriendo aprender un nuevo idioma con todo lo que eso conlleva. El querer encajar en nuevas tierras que prometen salir del horror o de la pobreza de las propias. Es una lectura ágil, rápida y amena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *