Ameghino 399 - San Nicolás - Buenos Aires - Argentina bib.aguiar@intercom.com.ar 54-336-4426008

Biblioteca Popular Rafael de Aguiar

“La canción de las sombras” de J. Connolly

RESUMEN

Para recobrar fuerzas, Parker se ha retirado a Boreas, una pequeña localidad de Maine. Allí traba amistad con una viuda llamada Ruth Winter y con su joven hija, Amanda. Pero Ruth tiene secretos. Se oculta de su pasado, y las fuerzas que la asedian se remontan a lo sucedido durante la segunda guerra mundial en el pueblo de Lubsko, en un campo de concentración que no se parece a ningún lugar del mundo. Viejas atrocidades están a punto de desvelarse, y viejos pecadores serían capaces de matar para ocultar sus pecados. Ahora Parker está a punto de poner en riesgo su vida para defender a una mujer a la que apenas conoce, una mujer que lo teme a él casi tanto como a aquellos que la acechan a ella. Los enemigos de Parker lo creen vulnerable. Parker no tiene miedo, y no está en absoluto solo. Porque algo está emergiendo de las sombras…

COMENTARIO
por la Bibliotecaria Verónica G. Moisés.

La habilidad de Conolly es no perder el pie con la realidad para que el lector pueda continuar la historia sin hacerse demasiadas preguntas, dejando en este caso algún frente abierto y un final muy especial que garantizan la continuidad de la que es una de mis sagas favoritas en la novela negra.

Para aquellos que no conozcan la obra de John Connolly y los libros protagonizados por el detective Charlie Parker busquen “Todo lo que muere” su primera novela. Es la mejor manera de iniciarse en este viaje literario que Connolly creó hace varios años y es como ha conseguido hacerse con numerosos seguidores, tanto entre los aficionados a la novela negra o al terror. La canción de las sombras sería la decimocuarta entrega y no defrauda.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *