Ameghino 399 - San Nicolás - Buenos Aires - Argentina bib.aguiar@intercom.com.ar 54-336-4426008

Biblioteca Popular Rafael de Aguiar

Taller de Clown GRATIS

Iniciando el año 2018 con sus actividades de extensión cultural, la Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” informa al público que se realizará en sus instalaciones el Taller “Un Clown en el Teatro” orientado a adolescentes y jóvenes. El mismo será dictado con la coordinación de María Victoria Ninona y Belén Girolami se realizará de forma gratuita.

Este taller se enmarca en el plan nacional “Por más lectores” organizado por CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), el cual abarca más de dos mil bibliotecas de todo el país con la entrega de un subsidio para la puesta en marcha de cada una de las actividades propuestas por ese ente. Se han concretados varios proyectos para esta biblioteca, como taller de teatro para jóvenes y adolescentes, taller de cine, de ajedrez, de lectura para adultos mayores y club de lectura.

Este año se lo dedica a la dupla de Teatro y Clown: dos disciplinas íntimamente ligadas, por compartir espacios, conceptos y fundamentalmente actores. La idea surge con el objetivo de mostrar  de la mano del teatro, qué es un Clown. De este modo, el taller intenta acercar y abordar el concepto de ambas disciplinas artísticas en conjunto. El Clown es un personaje de poética propia; es un género de la teatralidad que a través de técnicas corporales, cómicas y de improvisación teatral, la persona lo irá descubriendo por cuenta propia. Todos los ejercicios del taller están pensados y planteados desde la lectura de un texto, ya sean cuentos, obras de teatro o algún material teórico

El taller se desarrollara en un término de 16 clases mediante técnicas y juegos teatrales, corporales, trabajos con la voz y la mirada, análisis de textos e improvisaciones. El único requisito para realizarlo es que el interesado deberá hacerse socio de la biblioteca por esos cuatro meses que dure el taller, ya que si retira libros solicitados por el curso, necesitará estar registrado. Luego de culminado el mismo, si no desea continuar abonando la cuota mensual, puede darse de baja en el momento que desee.

El mismo se realizará todos los miércoles de 18:30 a 20:00 en el SUM de la institución. Comienza el miércoles 14 de marzo y la inscripción es en la Biblioteca, Ameghino 399 de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20.

2 Comentarios

  1. Paula

    Hay limite de edad para anotarse al taller de clown?

    Responder
    1. admin (Publicaciones Autor)

      ¡Hola! Las edades son de 14 a 35 años. 🙂

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *