Ameghino 399 - San Nicolás - Buenos Aires - Argentina bib.aguiar@intercom.com.ar 54-336-4426008

Biblioteca Popular Rafael de Aguiar

Taller de Cine: “Los niños nos miran”

La Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para su Taller de Cine que se realizará en las instalaciones de su sede central (sita en Ameghino esquina Don Bosco). El  mismo se realizará todos los martes de 16 a 18 horas y comenzará el 13 de marzo del corriente. Dicho taller estará a cargo de la Profesora María Eugenia Fiol.

El taller se titula “Los niños nos miran.” El taller propone, a través del cine, abordar diversas temáticas a partir de una reflexión sobre el quiebre en la evolución del cine en el siglo XXI, desde el mito del “cine total” al digitalizado. Uno de los puntos fuertes es, entonces, el pensar  hasta dónde es posible hoy, ante la globalización estética, construir una “mirada propia.”

En este caso, la mirada está focalizada en  los niños cuyos puntos de vista del mundo se agiganta y se torna esperanzador y también amenazante. En la edad del asombro y del juego, el niño debería ser un “ciudadano” que nos interpela ante una sociedad cuyo paradigma es el fanatismo, el hiperconsumo y la violencia. El taller tiene como fin invitar a compartir un espacio donde se conjuga entretenimiento, risas, llantos, emociones y denuncias. Algunos de los directores que se tomarán serán: Andrey Zvyagintsev, Asia Argento, Marco Danieli, Richard Linklater, Martin Scorsese, Víctor Erice, Jia Zhangke y Miguel Franco.

Durante las clases, se realizará el análisis de distintas películas en relación con el tema específico, tomando en cuenta el director y el aspecto socio-cultural de la época. Se ofrecerá también material de lectura complementaria y al finalizar la clase, se sugiere una película para ver y analizar el próximo encuentro, la cual es provista por la Biblioteca.

La duración del taller es de tres meses y los interesados deberán abonar la inscripción en Biblioteca de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *