Ameghino 399 - San Nicolás - Buenos Aires - Argentina bib.aguiar@intercom.com.ar 54-336-4426008

Biblioteca Popular Rafael de Aguiar

Taller de Canto

El martes 20 de marzo iniciará el taller de Canto dirigido por la cantante Graciela Abad.

El taller está estructurado en dos cuatrimestres: marzo a junio y de agosto a noviembre. Está destinado a todos quienes deseen expresarse a través del canto, dado que cantar es un don inherente a todos los hombres y mujeres y accesible a cualquiera que pueda oír. Para quienes “les dijeron que no se podía”, “a quienes no temen a la edad y deciden hacerlo hoy”, “a quienes creen que hay un canto en el fondo de nosotros,” al que accedemos cuando percibimos la unidad entre arte y espíritu.

Se trabajará la voz desde el cuerpo, lo energético y desde el territorio de lo emocional. La técnica de respiración esencial para que nuestra voz fluya sin tensiones que nos dañen. También, ejercicios de relajación que contribuyen a preparar nuestro cuerpo como la gran caja de resonancia donde habita nuestro instrumento.

No es condición excluyente poseer conocimientos previos. Si así fuera se dividirán los alumnos en diferentes niveles. Si algún alumno desea tomar clases particulares, las mismas serán de 45 minutos con costos extras.

Graciela Abad es nicoleña por adopción, oriunda de la ciudad de Rosario y comienza su carrera durante la década de los setenta. En sus inicios, fue soprano del grupo vocal  “Inti Rayme”, formado y dirigido por el músico y compositor Carlos Castro, y formó parte de varios grupos musicales hasta el año 2000 en donde comienza su carrera como solista. Algunos de sus maestros en técnica vocal fueron Julio Somaschini, Rosa Bonino y Adriana Sansone. Su show más reciente, “Corazón loco,” de música romántica y humor con la participación de la clown Julia Monti fue presentado incluso en Biblioteca. Ha participado también de talleres y seminarios de perfeccionamiento.

El taller será todos los martes a las 16:30 horas en la sede central de la Biblioteca, sita en Ameghino 399, esquina Don Bosco. La inscripción tiene un valor de $100 y el costo mensual es de $400, salvo el mes de marzo, en donde se abonará solo la mitad ($200. Los horarios de biblioteca son de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *