Ameghino 399 - San Nicolás - Buenos Aires - Argentina bib.aguiar@intercom.com.ar 54-336-4426008

Biblioteca Popular Rafael de Aguiar

Seminario de LETTERING en Biblioteca

La Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” informa al público que se encuentra abierta la inscripción para un Seminario Intensivo Introductorio al Lettering y Caligrafía (dibujo y diseño de letras manuales), en el contexto del mercado del arte y diseño contemporáneos. Se realizará el sábado 23 de marzo con una duración de cuatro horas, en el horario de 14 a 18.

Tendremos la gran oportunidad de contar con la presencia del Licenciado en Diseño Gráfico Luciano Quintana, oriundo de San Nicolás, egresado de la UAI y quien reside actualmente en la ciudad de Rosario desde hace seis años. Ha realizado disertaciones tanto en Rosario, Buenos Aires e incluso San Nicolás sobre ilustración, dibujo, diseño y proceso de diseño e incluso ha participado en diversas competiciones, siendo galardonado a nivel nacional en el Concurso Doodle Art auspiciado por la compañía multinacional Red Bull en 2014. Fue incluso, Embajador Edding (la famosa compañía de marcadores a nivel mundial) en el año 2015 difundiendo su arte. Es co-fundador del Estudio de Diseño Random, en el cual se desempeña como Diseñador Gráfico Senior y sus obras e intervenciones artísticas pueden apreciarse en su portfolio online, sito en https://luckyone.myportfolio.com/projects y en Instagram (https://www.instagram.com/lucky.one.artwork/).

La idea del seminario es brindar un espacio de introducción al mundo de Lettering y la Caligrafía, una disciplina creativa que viene en aumento en popularidad debido a su variado uso tanto artístico como publicitario. Es muy común ver este tipo de arte en afiches publicitarios en comercios, en afiches de la calle y gigantografías ya que su belleza estética atrae mucho la atención del público. Desde letras estilo gótico hasta caligrafía con tintes “modernos”, todo pasa por este fantástico trabajo.

Dado que es un taller de introducción, no se necesitan conocimientos previos. Es una oportunidad única e ideal para aquellos que no solo son diseñadores sino también artesanos y público en general que desee iniciarse en las técnicas. La edad mínima para inscripción es de 16 años. El seminario es arancelado y dentro del costo de inscripción incluye materiales caligráficos brindados por la cátedra (ya que estos no se consiguen en la ciudad de San Nicolás), y los alumnos sólo deberán traer papel, lápiz y goma. También se les entregará un pequeño apunte con todos los contenidos trabajados para que se lleven como refuerzo.

El seminario se dictará en las instalaciones del SUM de la Biblioteca y se debe realizar la pre-inscripción en la sede central, sita en Ameghino 399, en los horarios de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *