Ameghino 399 - San Nicolás - Buenos Aires - Argentina bib.aguiar@intercom.com.ar 54-336-4426008

Biblioteca Popular Rafael de Aguiar

Cómo asociarse

► ¿Cómo puedo retirar libros en préstamo?

Si bien la consulta y lectura en sala es gratuita, para poder llevar libros en préstamo al hogar, el interesado deberá hacerse socio de biblioteca. Debe presentar:

  • DNI original
  • Abonar $180 ($120 de inscripción + $60 de cuota mensual)

En la sede central se completa una solicitud con datos personales y preferencia para el pago de cuota societaria (presencialmente en Biblioteca o a través de un cobrador que se envía a domicilio).

Condiciones de préstamo: 

  1.  Se pueden retirar un máximo de 4 libros de lectura recreativa o temas generales (psicología, filosofía, autoayuda, religión, arte, biografías, historia argentina y mundial, deportes, etc.) por vez por 15 días, con posibilidad de renovación por 15 días más cumplido el primer plazo. El máximo total de renovaciones es de tres (3) veces.
  2. Si los libros se terminan de utilizar antes de los 15 días de plazo, el socio puede devolverlos antes de la fecha para retirar otros cuantas veces quiera.
  3. Los libros de texto escolar se renuevan una vez al mes y se devuelven antes del 30 de diciembre. El socio sólo podrá tener dos (2) de estos ejemplares por ficha.

Otros materiales para préstamo: 

  1. El socio también accede al préstamo de la DVDteca, pudiendo llevar aparte hasta 2 DVD o Audiolibros en préstamo. El tiempo de devolución es de 1 semana para Audiolibros (con posibilidades de renovación) y 24 horas para películas en DVD.