Ameghino 399 - San Nicolás - Buenos Aires - Argentina bib.aguiar@intercom.com.ar 54-336-4426008

Biblioteca Popular Rafael de Aguiar

“La Mujer Sin Lágrimas” en la Biblioteca

El viernes 23 de agosto a las 21 horas se proyectará en el SUM de la Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar”, el nuevo film de la directora nicoleña Marisa Sansalone: “La Mujer Sin Lágrimas.”

El mismo fue filmado por un equipo íntegramente nicoleño en la ciudad y alrededores y demandó casi tres años de realización. Un trabajo a pulmón, que con mucho esfuerzo dio sus frutos el día de su estreno, siendo ovacionada de pie por más de 500 personas en el Teatro Municipal “Rafael de Aguiar.”

La trama de la película se centra en Irene. Desde su más temprana infancia, a Irene todo le ha resultado siempre más difícil que al resto de las mujeres. Y ello no se debe a la ausencia de recursos intelectuales ni a dificultades socioeconómicas; sino a una extraña circunstancia: no puede llorar. En una sociedad donde la sensibilidad femenina deviene en un mandato indeclinable, Irene se propondrá como meta inmediata hallar una solución a lo que considera un problema existencial.

El elenco cuenta con actores y actrices de larga trayectoria. El film es protagonizado por Victoria Ninona en el papel de Irene y se completa con las actuaciones de Marta Martín, Héctor Vilmar, Belén Girolami, Facundo Pusterla entre otros, junto a una participación especial de Juan Carlos Nozzi, Carolina Sager y Regina Lallo.

La película cuenta con banda sonora propia compuesta por Darío Llopart e interpretada por él en bandoneón, Matías Cuba en guitarra y Ana Laura Lescano en voz y guitarra. La música se grabó en el Estudio La Carmela de la localidad de Ramallo y el día del estreno, el público pudo escuchar dos temas en vivo tocados por los músicos en el escenario.

Al finalizar el film, la directora y parte del elenco responderá preguntas de los asistentes. Cabe aclarar que parte del film fue filmado en las instalaciones de la Biblioteca, y que se pueden adquirir las entradas anticipadas con descuento en su sede central de Ameghino 399 esquina Don Bosco, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20.

2 Comments

  1. Enrique

    Quisiera saber si se volverá a pasar.Gracias

    Reply
    1. La Biblioteca (Admin) (Post author)

      No en la filial de la Biblioteca, pero la producción estima que se realizará otra proyección en otras instituciones culturales. Para más información diríjase a la página de “La Mujer Sin Lágrimas” en Facebook. Saludos cordiales.

      Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *